Plazo de Garantía: Cuentas con 90 días a partir de la fecha de compra para poder hacer válida tu garantía.

Condiciones de Garantía: Las garantías de los productos serán válidas únicamente si son por algún defecto de fábrica o de material. No se tomarán en cuenta daños por uso.

Proceso de Reclamación: Es importante enviar el producto dañado junto con la factura y datos de compra para que la marca pueda analizar el daño. Si se determina que el daño es por fabricación, se procederá al reemplazo del producto (el tiempo de entrega puede variar dependiendo del inventario).

En caso de no proceder la garantía, recibirás el producto original de vuelta en tu domicilio.

Procedimiento de Garantía: Si ya revisaste las políticas de garantía (dentro de esta misma página), la orden fue realizada en el sitio www.wilsonstore.com.mx y deseas proceder, puedes hacerlo aquí:

 

POLÍTICAS:

La garantía no es válida en estos casos:

  • Abuso.
  • Negligencia.
  • Inflado incorrecto (balones).
  • Mal uso del equipo de protección.
  • Otras reparaciones no autorizadas al producto.
  • Desgaste normal.

Condiciones generales:

  • El periodo de garantía comienza la fecha en la que el comprador adquiere el producto.
  • No se puede tomar en cuenta la garantía después de los 3 meses.
  • No se cubre la garantía si el producto no es devuelto en su
    empaque original con la factura de compra.
  • No se cubre si el producto ha sido modificado o reparado en
    lugar no autorizado.
  • No aplica si se ha borrado SKU, logo, etc.
  • La marca pondrá a consideración y revisará si es válido la
    aplicación de garantía.

Políticas por categoría:

RAQUETAS PROFESIONALES (FRACTURA):

APROBADAS:

  • Si una separación o ruptura ocurre sin algún impacto o estrés excepcional.
  • Si el marco interior se fractura a pesar de un encordado adecuado.
  • Si no hay señales de golpes o desgaste y la raqueta ha sido encordado adecuadamente de acuerdo a las instrucciones de encordado de Wilson.

  • Si el marco se fractura en la garganta.

RECHAZADAS:

  • En el caso de múltiples rupturas.
  • En el caso de que el marco se haya dañado durante el encordado.

  • En el caso de una tensión inadecuada.
  • En el caso de un golpe duro en un 

    lado hasta en la superficie plana de la raqueta.
  • Si el marco se fractura debido al 

    desgaste.

RAQUETAS PROFESIONALES (DISTORSIÓN)

APROBADAS:

  • En el caso de estar distorsionada con respecto a la parte plana sin presentar ningún impacto.
  • En el caso de material defectuoso, detectado por una baja dureza del marco de la cabeza con respecto a la parte plana.
  • Si hay una distorsión permanente en el área redonda y se siguieron instrucciones adecuadas de encordado sin presencia de golpes.

RECHAZADAS:
  • En el caso de distorsión debido a un inadecuado encordado de principales vs horizontales o demasiada tensión.
  • En el caso de estrés excepcional provocado por un impacto en la parte plana del marco o por un lado.
  • En el caso de una deformación causada por un golpe fuerte en la cabeza.

RAQUETAS PROFESIONALES (FRACTURA ENTRE HOYOS DEL MARCO)

APROBADAS

  • Si el marco se fractura entre los hoyos del encordado (asumiendo un encordado adecuado).

RECHAZADAS

  • Si es evidente una inadecuada tensión de encorado u otro tipo de sobre estresado es aparente.

RAQUETAS PROFESIONALES (RUIDO)

APROBADAS

  • Si después de quitar el grip y la tapa no se elimina el problema.
  • Si después de quitar astillas o rebabas que causen fricción no se elimina el problema.

RECHAZADAS

  • Si el problema es causado por el cliente (ej. canchas rápidas con arena).

RAQUETAS PROFESIONALES (DEFECTO DE REFACCIÓN)

APROBADAS

  • Si el mango de una raqueta nueva o usada es movible o removible.
  • Si el mango esta fracturado sin golpes notables.
  • Si el grommet esta frágil.

RECHAZADAS

  • Si el mango no ha sido reemplazado o pegado adecuadamente.
  • Si el mango esta fracturado por un golpe notable.

RAQUETAS PROFESIONALES (OTROS)

APROBADAS

  • En el caso de otro defecto de los mencionados anteriormente si no hay, impactos, golpes o por daños de transportación.
  • Si el reemplazo de cuerdas (de diferente diámetro) no ha eliminado el problema del sonido de vibración, la raqueta debe ser evaluada en el corporativo.

RECHAZADAS
  • En el caso de un cambio o instalación incorrecto de pallets, tapas, grommet, grips de piel, etc.
  • En el caso de cuerdas en donde no puede ser probado que son nuevas.
  • En el caso de desgaste excesivo.
  • En el caso de vibraciones relacionadas 

    con la raqueta.

PELOTAS (RUPTURAS EN LAS UNIONES)

APROBADAS

  • El logo de Wilson debe estar 99% visible.
  • Felpa sin gran desgaste.

RECHAZADAS

  • Desgaste notable en la felpa.

PELOTAS (PELOTAS BOFAS)

APROBADAS

  • El logo de Wilson debe estar 99% visible.
  • Felpa sin gran desgaste.

RECHAZADAS

  • Logo poco visible.

BOTES PRESURIZADOS CON PERDIDA DE PRESIÓN

APROBADAS

  • El bote debe estar cerrado y al presionarlo se deberá notar la perdida.

RECHAZADAS

  • El bote se encuentra abierto.

MALETAS (DESCOCIDAS)

APROBADAS

  • Si las uniones se encuentran descosidas.

RECHAZADAS

  • Si la tela se ve desgarrada o rota.
  • Si se nota que fue provocado con un objeto.

MALETAS (CIERRES)

APROBADAS

  • Si el cierre se encuentra descosido.
  • Si el cierre no cierra o abre adecuadamente.

RECHAZADAS

  • Si el cierre se encuentra atorado con algún artículo externo a la maleta.
  • Si el cierre de encuentra roto total o parcialmente.

MALETAS (TELA O LOGO)

APROBADAS

  • Si la tela presenta una imperfección que dañe la estética y uso de la maleta.
  • Si el logotipo de Wilson se encuentra chueco o despintado.

RECHAZADAS

  • Si la imperfección en la tela no impide el uso de la maleta ni afecta la marca.
  • Si el daño es ocasionado por el mal uso o por el uso natural.

PALAS DE PÁDEL: La garantía solo cubre defectos de fábrica y de transporte de palas de pádel.

APROBADAS

  • Defectos en la cara de la pala.
  • Agujeros con forma incorrecta.
  • Defectos en la espuma.
  • Defectos en el relieve de la pala.
  • Rasguños previos al uso de la pala.

RECHAZADAS

  • Productos con hologramas o fechas borrados o desfasados.
  • Uso normal y fracturas, ej. pintura rasgada.
  • Modificaciones o alteraciones no autorizadas.
  • Se hizo caso omiso a las instrucciones de 

    cuidado.
  • Daño causado por rasgaduras, cortes o fracturas;
  • Quemaduras y abrasiones.
  • Productos tratados con aparatos de vapor o 

    cualquier tratamiento de calor.
  • En la compra de productos “usados”, “cómo 

    está”, “sin garantía”.
  • Daños por impacto.
  • Daños causados por mal uso, abuso o por 

    accidentes o negligencia, incluyendo exposición prolongada a climas inclementes.
  • Grietas en el interior del marco o grietas 

    múltiples.
  • Cosmética dañada (ejemplo, rasguños menores, deformación de la superficie o decoloración) incluyendo el desvanecimiento natural del color.

BALONES

APROBADAS

  • Balón mal cosido.
  • Si al momento de la compra la piel o 

    PVC del balón esta desgatado o con alguna ruptura.
  • Si al momento de la compra la válvula 

    tiene alguna falla que impide inflar el balón.

 RECHAZADAS

  • Si la cámara se esta rota por mal inflado.
  • Si la piel o PVC esta desgastada o 

    raspada por uso.
  • Si el balón esta personalizado por 

    alguien que no sea Wilson.
  • Si las costuras del balón se abren por 

    exceso de inflado.

BATS, PELOTAS, EQUIPO DE PROTECCIÓN

APROBADAS

  • Si las costuras de la pelota no están ajustadas de forma correcta.
  • Si al momento de la compra la piel de la pelota esta desgatado o con alguna ruptura.
  • Si el logo, aval o medida no corresponde al producto que se compró (por error de la marca)

RECHAZADAS

  • Si la mochila, pelotas o equipo de protección esta desgastada por uso.
  • Si el equipo de protección no se ajuste o 

    se usa de la forma correcta (de acuerdo a lo que esta en el instructivo).
  • Si el bat se rompe (madera) o se deforma 

    (aluminio) aun con solo golpe.

Para poder devolver tu producto, es importante que no hayan pasado más de 90 (noventa) días naturales desde que hiciste tu compra. En productos que requieran garantía solo aplica cambio de producto por un producto igual, no aplica devolución del dinero. En caso de que desees procesar una garantía por el producto, te vamos a proporcionar una etiqueta o código de devolución para realizar el envío. La devolución será sin costo alguno para ti. Una vez recibido el producto, procederemos a realizar la revisión, este proceso puede llegar a tardar y el tiempo de entrega puede variar dependiendo del inventario. En caso de que la garantía sea rechazada, devolveremos los productos al domicilio registrado al hacer la compra.

    Si tu producto no cumple con las políticas anteriormente especificadas no podremos aceptar la garantía.

      Esta página o sitio web es operado, administrado y atendido por SPICY PARTNERS, S.A. DE C.V. (en adelante “SPICY PARTNERS”), sin embargo el responsable del análisis, aprobación y reemplazo de garantías es Wilson Sporting Goods Co. de México, S.A. de C.V.

      Recuerda que es un proceso de varios pasos, agradecemos tu paciencia para poder brindarte la mejor experiencia.